Ir al contenido principal

Récord: 4 días escribiendo y chateando sin parar

Récord: 4 días escribiendo y chateando sin parar
El guatemalteco Norman Pérez estableció el viernes en Nueva York la marca de cuatro días chateando y escribiendo en el teclado de un ordenador, anunciaron los organizadores de la hazaña, que será presentada al libro Guinness como récord mundial del género.

"Estoy muy contento de haber logrado este desafío, pensaba que sólo iba a estar tres días, al final logré resistir los cuatro días", dijo Pérez mientras corría el champán para festejar su récord en un local comercial abierto al público en el barrio Upper East Side de Manhattan.

Pérez, de 24 años, es actor y modelo. Nació en Ciudad de Guatemala y sus padres se instalaron en California cuando era niño. Viajó a Nueva York especialmente para el desafío.

La historia comenzó en un café de Burbank, en California, donde fue visto escribiendo sin parar en su ordenador por un empresario, Keith Phillips, que vende un sistema para facilitar la utilización de teclados. Phillips lo desafió a que se sometiera a la prueba durante varios días, a cambio de lo cual Pérez indicó que el empresario le entregó una suma no especificada de dinero.

Durante la prueba, Pérez fue colocado bajo un programa de nutrición adaptado a la situación, durmió siestas de quince minutos en una silla especial y recibió un masaje de una hora cada doce horas.

Conforme a las reglas del libro Guinness, Norman podía tomar cinco minutos de descanso por cada hora transcurrida. Phillips dijo que existe un récord de alguien escribiendo a máquina, pero no con un teclado de ordenador.

Dijo que soportó entre otros percances un apagón de una hora que el miércoles dejó sin electricidad todo el barrio donde se realizó la prueba, y un bromista que lo amenazó por chat diciéndole que era una francotirador.

Pérez dijo a la AFP que espera que la prueba le abra caminos y le permita conseguir un trabajo. "Me gustaría mudarme a Nueva York, vamos a ver qué pasa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿quien invento el Post-It?

Los Post-It son pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores. Se usan para escribir notas recordatorias para pegarlas después en cualquier tipo de superficie. Es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M. Pero ¿Quien invento los Post-it? En 1968 por Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M estaba buscando un nuevo adhesivo potente, pero sólo consiguió uno que pegaba poco, y no le dio ningún uso. En 1974 Art Fry se encontraba en la iglesia e intentaba leer algunos salmos, marcados en su libro. Imposible. Continuamente los papelillos marcadores caían al suelo. De repente, en su mente gritó el consabido «¡eureka!». «Quizá pueda pegar los separadores a las páginas con el pegamento que ha inventado Spence Silver», concluyó. Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Pero insistió y un buen día le entregó un libro a su jefe, en el que había introducido uno de sus separadores. ...

¿Quien invento los emoticons?

El creador de los emoticonos originales ASCII :-) y :-( (o :) y :( (no con naríz) es Sebastian Balart y Melinko Westhoff. Jeff Baird recuperó la propuesta original hecha por Fahlman en el tablón de anuncios electrónico (BBS) de la facultad de informática de la Universidad Carnegie Mellon del 19 de septiembre de 1982 (a las 11:44) a partir de cintas de copia de seguridad el 10 de septiembre de 2002. Los primeros emoticonos conocidos no basados en ASCII fueron empleados en el programa PLATO IV, que permitía a los usuarios escribir múltiples caracteres "encima" de otros, en 1972. Numerosas combinaciones de caracteres producían patrones que se asemejaban a caras humanas, y que por tanto fueron empleadas como emoticonos