Ir al contenido principal

¿Por qué los rayos X solo nos muestran los huesos?

Los rayos X se utilizan, en el campo de la medicina, para ver nuestro esqueleto.

No solo nos muestran los huesos, también nos muestran los tejidos blandos, lo que ocurre, es que no quedan bien visibles y se ven como una mancha grisácea.

Los rayos X son unos rayos radiactivos muy potentes, al hacernos una radiografía estos rayos atraviesan nuestro cuerpo, cuando llegan al hueso chocan, ya que el hueso es un tejido muy duro y no lo pueden atravesar como ocurre con los tejidos blandos.

Cuando los rayos chocan con los huesos rebotan y nos devuelven, filtrados a través de un ordenador, la imagen de los huesos.

Los tejidos blandos no se ven casi porque los rayos X los atraviesan.
Los ultrasonidos o la resonancia magnética, son ideales para ver nuestros tejidos blandos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿quien invento el Post-It?

Los Post-It son pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores. Se usan para escribir notas recordatorias para pegarlas después en cualquier tipo de superficie. Es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M. Pero ¿Quien invento los Post-it? En 1968 por Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M estaba buscando un nuevo adhesivo potente, pero sólo consiguió uno que pegaba poco, y no le dio ningún uso. En 1974 Art Fry se encontraba en la iglesia e intentaba leer algunos salmos, marcados en su libro. Imposible. Continuamente los papelillos marcadores caían al suelo. De repente, en su mente gritó el consabido «¡eureka!». «Quizá pueda pegar los separadores a las páginas con el pegamento que ha inventado Spence Silver», concluyó. Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Pero insistió y un buen día le entregó un libro a su jefe, en el que había introducido uno de sus separadores. ...

El origen de los Blogs

omenzó tímidamente, pero en una década ha revolucionado la comunicación, hasta el punto de que la revista Fortune elaboró el año 2004 una lista con los ocho bloggers (autores de blogs) que los poderosos del mundo deberían seguir. La recomendación es de agradecer, porque en la red hay más de 20 millones de diarios personales, una selva que puede usarse para todo: contar los escarceos amorosos o aportar información vital, como hicieron en junio los terroristas islámicos del metro de Londres. Nada que ver con las inocentes impresiones que anotaba Justin Hall en 1994, un estudiante de la Universidad de Swarhmore, en el que se considera el primer weblog de la historia. Doce años después, "Blog" es la palabra más citada del planeta.