Ir al contenido principal

¿Quién inventó las notas musicales?

Un monje llamado Guido D´Arezzo les puso los nombre DO,RE,MI,FA, SOL, LA, SI a las notas musicales. Los nombres son la primera sílaba de cada una de las estrofas de un himno dedicado a San Juan Bautista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
falta mucha informacion

Entradas populares de este blog

¿quien invento el Post-It?

Los Post-It son pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores. Se usan para escribir notas recordatorias para pegarlas después en cualquier tipo de superficie.

Es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M.

Pero ¿Quien invento los Post-it?

En 1968 por Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M estaba buscando un nuevo adhesivo potente, pero sólo consiguió uno que pegaba poco, y no le dio ningún uso.

En 1974 Art Fry se encontraba en la iglesia e intentaba leer algunos salmos, marcados en su libro. Imposible. Continuamente los papelillos marcadores caían al suelo. De repente, en su mente gritó el consabido «¡eureka!». «Quizá pueda pegar los separadores a las páginas con el pegamento que ha inventado Spence Silver», concluyó.

Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Pero insistió y un buen día le entregó un libro a su jefe, en el que había introducido uno de sus separadores. Cuan…

¿Por qué tenemos ombligo?

Cuando, antes de nacer, los bebes se encuentran en el vientre de la madre, los alimentos no los recibe a través de la boca.

La alimentación les llega a través de un conducto que va desde la placenta hasta su vientre, llamado cordón umbilical.

Cuando el bebe nace comienza a alimentarse por vía oral, la placenta y el cordón umbilical ya no son necesarios.

El medico corta el cordón umbilical y la placenta se reserva para estudios médicos, producir fármacos e incluso para la prevención de enfermedades futuras.

Tenemos ombligo porque el cordón umbilical al cortarlo y secarse, se nos queda una cicatriz en el lugar donde este estaba.
Esta cicatriz es como un agujerito y la tenemos para toda la vida.

Las supersticiones relacionadas con el ombligo son de índole positiva, ya que se le atribuyen virtudes curativas.

¿Por qué se producen los alimentos transgenicos?

Los alimentos transgenicos son los alimentos, plantas o animales criados para nuestra alimentación, a los que se les introduce ADN artificial.

Se hace con el fin de que las propiedades de ese alimento se potencien, y para que el animal o la planta se haga más resistente a las condiciones ambientales o a los parásitos.

Esto se realiza tomando ADN de otras especies, por ejemplo, se toma ADN de una bacteria y se introduce en la secuencia de una planta con el fin de que esta planta cree una especie de anticuerpo hacia esa bacteria.

La producción de alimentos transgenicos crea algunas dudas, la más importante es que no quedan claras las repercusiones que puede tener.

La incorporación de estos genes nuevos pueden crear individuos nuevos, con distinta composición, proteínas etc., a las que no sabemos como responderemos cuando las comamos.