Ir al contenido principal

¿Quién inventó las notas musicales?

Un monje llamado Guido D´Arezzo les puso los nombre DO,RE,MI,FA, SOL, LA, SI a las notas musicales. Los nombres son la primera sílaba de cada una de las estrofas de un himno dedicado a San Juan Bautista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
falta mucha informacion

Entradas populares de este blog

¿Por qué la mujer es distinta del hombre?

Las mujeres muestran un aspecto físico muy diferente a la de los hombres. Esto ocurre por la diferencia hormonal y porque las hormonas actúan de distinta manera en un hombre que en una mujer. El aparato genital es el encargado de producir las hormonas características de cada sexo. Todas las hormonas son producidas tanto por los hombres como por las mujeres pero en cantidades diferentes. La mujer tiene una tasa elevada de estrógenos, mientras que el hombre tiene una tasa elevada de andrógenos o testosterona. Los estrógenos son hormonas sexuales de tipo femenino, regula el ciclo menstrual, y además, el estrógeno afecta el tracto reproductivo, el tracto urinario, los vasos sanguíneos y del corazón, los huesos, los senos, la piel, el cabello, las membranas mucosas, los músculos pélvicos y el cerebro. La testosterona es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con muy poco esfuerzo. Las mujeres producen una cantidad mucho menor, que regula otr

¿Por qué algunas veces se siente un escalofrío al orinar?

El descenso en la temperatura, relacionado con la exposición de partes del cuerpo cubiertas normalmente, podría ser una causa obvia. Ya más en serio, el tembleque es un ejemplo del funcionamiento del sistema nervioso autónomo (SNA) del cuerpo humano. El reflejo de la micción se transmite a través del SNA. La intensidad de este reflejo está relacionado directamente con el estiramiento de la vejiga. Por ello, el nivel de tembleque se relaciona generalmente con la cantidad de orina retenida por la vejiga en el momento de la micción. El SNA tiene dos divisiones. El primero es el sistema nervioso parasimpático (SNP) y el segundo el sistema nervioso simpático (SNS). El SNS tiende a mantener la vejiga relajada y el esfínter uretral contraído. Esta es la razón por la cual no sufrimos “accidentes” mientras nos concentramos en alguna otra cosa. Por tanto, es correcto decir que cuanto más “desesperado” está uno en respuesta a la hinchazón de vejiga, más trabaja el SNS para mantenerte seco.