Ir al contenido principal

¿quien invento el Post-It?

Los Post-It son pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores. Se usan para escribir notas recordatorias para pegarlas después en cualquier tipo de superficie.

Es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M.

Pero ¿Quien invento los Post-it?

En 1968 por Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M estaba buscando un nuevo adhesivo potente, pero sólo consiguió uno que pegaba poco, y no le dio ningún uso.

En 1974 Art Fry se encontraba en la iglesia e intentaba leer algunos salmos, marcados en su libro. Imposible. Continuamente los papelillos marcadores caían al suelo. De repente, en su mente gritó el consabido «¡eureka!». «Quizá pueda pegar los separadores a las páginas con el pegamento que ha inventado Spence Silver», concluyó.

Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Pero insistió y un buen día le entregó un libro a su jefe, en el que había introducido uno de sus separadores. Cuando se lo devolvió, el superior le había escrito algo encima de aquella primera nota Post-it.

«Me percaté de que era una nueva forma de organizar la información, de traspasarse mensajes, y comencé a luchar para que mi empresa, 3M, la comercializara»

No lo tuvo fácil. Sí le adjudicaron un equipo para que le ayudara a perfeccionar los Post-it, pero los directivos no veían el negocio. «Es un capricho que saldrá caro. Nadie lo comprará», auguraban.

Sin embargo, Art Fry veía que sus colegas se los reclamaban con más frecuencia. Finalmente, tras la adecuada campaña comercial, el éxito fue rotundo.


En 1980, los Post-it ya se usaban por todo Estados Unidos y un año después aterrizaban en Europa. Hoy son imprecindibles en todas las oficinas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que vagancia ....bueno que dicha que hay gente que puede sacar tiempo para postear cosas interesantes así ........bueno por ti me hiciste pasar un buen rato en tu blog
cuando puedas date una vuelta por el mío que estoy empezando y dime que te parece y que debo mejorar ,me importa mucho lo que me puedas recomendar..gracias
http://vidacotidianitica.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Mas acerca del tema y cosas interesantes similares en
https://vidacotidianitica.blogspot.com/2013/04/7-descubrimientos-al-azar-que-cambiaron.html

Entradas populares de este blog

¿Por qué la mujer es distinta del hombre?

Las mujeres muestran un aspecto físico muy diferente a la de los hombres. Esto ocurre por la diferencia hormonal y porque las hormonas actúan de distinta manera en un hombre que en una mujer. El aparato genital es el encargado de producir las hormonas características de cada sexo. Todas las hormonas son producidas tanto por los hombres como por las mujeres pero en cantidades diferentes. La mujer tiene una tasa elevada de estrógenos, mientras que el hombre tiene una tasa elevada de andrógenos o testosterona. Los estrógenos son hormonas sexuales de tipo femenino, regula el ciclo menstrual, y además, el estrógeno afecta el tracto reproductivo, el tracto urinario, los vasos sanguíneos y del corazón, los huesos, los senos, la piel, el cabello, las membranas mucosas, los músculos pélvicos y el cerebro. La testosterona es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con muy poco esfuerzo. Las mujeres producen una cantidad mucho menor, que regula otr

¿Por qué se forman las nubes?

Las nubes son masas visibles formadas por gotas de agua, y que se encuentran suspendidas en la atmósfera. Las nubes se forman porque son concentraciones de vapor de agua que se evapora de los ríos, mares etc., y que al llegar a las capas más altas de la atmósfera se enfría y se condensa. La forma y tamaño de las nubes depende de varios factores; la velocidad a la que se han formado, la temperatura ambiente, la temperatura de las capas altas y de la humedad que posean.